El abono es una sustancia que agregada a la tierra mejora la naturaleza del suelo y los productos del mismo. A través de su proceso de descomposición, mejoran las características físicas, químicas y biológicas del suelo.
on restos de origen animal y vegetal de los cuales las plantas pueden obtener sus nutrientes de manera más fácil y rápida que con abonos químicos.
Para que el mantenimiento del suelo tenga mayor rendimiento en una producción continua, se aconseja la utilización de compost, lombricompuestos, que resulta de la mezcla de estiércol fresco o estacionado, residuo de cosechas, sedimentos orgánicos, etc.
El estiércol es la mezcla de las camas de los animales con sus heces y orina, que sufren una descomposición más o menos avanzada (reciben el nombre de estiércol maduro o fresco, según sea su tiempo de fermentación). No debe utilizarse estiércol de animales carnívoros como el gato o el perro, ya que el proceso de fermentación no alcanza temperaturas suficientes para matar a la bacteria E
Comentarios
Publicar un comentario