Ir al contenido principal

reciduos urbanos

Resultado de imagen para vermicompost

Los Residuos urbanos pueden ser utilizados para la fabricación de abonos y enmiendas orgánicas.
La aglomeración de poblaciones en los núcleos urbanos y la preocupación por la conservación del medioambiente, ha provocado por un lado un incremento de la producción de residuos y por el otro la construcción de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR), generadoras de grandes volúmenes de desechos, cuya fracción orgánica constituye una materia prima susceptible de ser valorizada convenientemente como fertilizante orgánico.
En relación con el uso en la agricultura de los residuos urbanos, residuos sólidos urbanos (RSU) y lodos de depuradora, debe considerarse que estos residuos están autorizados dentro de la lista de residuos orgánicos biodegradables, como materia prima para fabricar abonos y enmiendas orgánicas, de forma que el producto final requiere un registro previo para su comercialización. 
Los Lodos de depuradora son residuos urbanos procedentes de aguas residuales. Están legislados por una Directiva Comunitaria y por el Real Decreto 1310/1990 por el que se regula su utilización en el sector agrario.
Los “lodos tratados” se definen por el R.D. como los lodos de depuradora tratados por una vía biológica, química o térmica mediante almacenamiento a largo plazo o por cualquier otro procedimiento apropiado, de modo que se reduzca de forma significativa su poder de fermentación y los inconvenientes sanitarios de su utilización. En el anexo I, de este R.D., se indica que sólo pueden utilizarse “lodos tratados” con un contenido en metales pesados inferior al límite máximo fijado.
Los suelos en que se apliquen no deben tener una concentración en metales pesados superior a la establecida y la cantidad de lodos aplicados por ha también está limitada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caldo super 4

ELEMENTOS: 1 Caneca de 200 litros 20 litros de agua 6 kilogramos de boñiga fresca 1.5 kilogramos de miel de purga. 100 gramos de cal viva 100 gramos de sulfato de cobre 100 gramos de sulfato de magnesio 100 gramos de sulfato de zinc 50 gramos de sulfato de manganeso 50 gramos de sulfato de hierro 100 gramos de bórax 50 gramos de molibdeno 50 gramos de cobalto PROCEDIMIENTO Día 1 : Colocar en la caneca, 6 kilogramos de boñiga, 300 gramos de miel, 100 c.c. de leche, dejar fermentar por tres días. Día 4 : 100 gramos de sulfato de cobre en dos litros de agua, 100 cc de leche, 100 gramos de miel en un litro de agua. Día 9 : 100 gramos de sulfato de magnesio, 100 c.c. De leche, 100 gr. De miel. Día 14 : 100 gr. de sulfato de zinc, 100 c.c. de leche, 100 gr. de miel. Día 19 : 50 gramos de sulfato de manganeso, 100 cc de leche, 100 gr. de miel. Día 24 : 100 gr. de sulfato de hierro, 100 cc de leche, 100 gr. de miel. Día 29:  100 gr. de bórax, 100 c.c. de leche, 100 gr. d...

caldos microbiales

Caldos microbiales Los caldos microbiales están compuestos por la mezcla de agua y algunos productos orgánicos y de síntesis química debidamente permitidos, los cuales después de un proceso se convierten en un biofertilizante ó fungicida de fácil asimilación a través de las plantas ó del mismo suelo. Estas mezclas propician la multiplicación de microorganismos benéficos (hongos, bacterias, bacilos, algas) que colaboran en la transformación de los nutrientes, haciendo más fácil la asimilación por las plantas, y no dejan residuos tóxicos en el suelo.

ABONOS SEMIVERDES

ABONOS SEMIVERDES Se pueden incorporar las leguminosas como comestibles después de haber cosechado los frutos Este sistema incorpora el material sobrante después de la cosecha no es muy bueno, porque para la formación de los frutos las plantas consumen nutrientes que quitamos cuando cosechamos sus frutos y solo aportamos   la materia orgánica que queda para obtener resultados, es importante incorporar los residuos que quedan inmediatamente después de la cosecha cuando el materia aun estén verdes