Ir al contenido principal

venta

Los abonos orgánicos cada día toman mayor importancia en la agroindustria a nivel mundial por que el uso de abonos orgánicos protege el medio ambiente y la salud del consumidor de alimentos producidos con esta tecnología. Los abonos orgánicos representan el florecimiento y recuperación de la micro flora de los suelos y ahí radica la gran importancia que el agricultor grande, mediano o pequeño se concienticé de la necesidad apremiante del uso de los abonos orgánicos; estos abonos orgánicos le traerán grandes beneficios económicos, ambientales y mejor producción y calidad de los productos.
Los abonos orgánicos se podría decir que son la redención del medio ambiente pues en ellos se utilizan casi en un 100% los desechos orgánicos de diferentes procesos del ciclo de la vida de los organismos vivos; que con un procedimiento adecuado y no complejo se logra su estabilización mediante el compostaje controlado tanto en manejo como en procedimiento de control de calidad para poder entregar el `producto final llamado comúnmente abono orgánico.
En el abono orgánico se desarrollan una mixtura de microorganismos benéficos y que en la gran mayoría de veces se presentan espontáneamente en el proceso de producción o son sepas inoculadas, las cuales son producidas en laboratorio.
Debemos ser consientes de la importancia que cada día toman la producción y utilización de abono orgánico debidamente certificados y con estrictos controles de calidad por parte de la autoridad fitosanitario y esperamos que se convierta en una industria fuerte y prospera que responda los retos de la agroindustria; lograr una producción limpia de alimentos los cuales son requeridos a nivel global y es un reto a resolver por parte de los países en vía de desarrollo.
El abanico de oportunidades para la producción y utilización de abono orgánico en nuestro país es infinito con beneficios socio económicos, de salud pública que no pueden ser desperdiciados por los entes gubernamentales, asociaciones agrarias; para poder estar presentes con nuestros productos a nivel internacional logrando los niveles de calidad requeridos en estos mercados altamente competitivos.
Abono orgánico presente y futuro de la agricultura limpia; con grandes beneficios para la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores en la cadena alimenticia del ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

caldo super 4

ELEMENTOS: 1 Caneca de 200 litros 20 litros de agua 6 kilogramos de boñiga fresca 1.5 kilogramos de miel de purga. 100 gramos de cal viva 100 gramos de sulfato de cobre 100 gramos de sulfato de magnesio 100 gramos de sulfato de zinc 50 gramos de sulfato de manganeso 50 gramos de sulfato de hierro 100 gramos de bórax 50 gramos de molibdeno 50 gramos de cobalto PROCEDIMIENTO Día 1 : Colocar en la caneca, 6 kilogramos de boñiga, 300 gramos de miel, 100 c.c. de leche, dejar fermentar por tres días. Día 4 : 100 gramos de sulfato de cobre en dos litros de agua, 100 cc de leche, 100 gramos de miel en un litro de agua. Día 9 : 100 gramos de sulfato de magnesio, 100 c.c. De leche, 100 gr. De miel. Día 14 : 100 gr. de sulfato de zinc, 100 c.c. de leche, 100 gr. de miel. Día 19 : 50 gramos de sulfato de manganeso, 100 cc de leche, 100 gr. de miel. Día 24 : 100 gr. de sulfato de hierro, 100 cc de leche, 100 gr. de miel. Día 29:  100 gr. de bórax, 100 c.c. de leche, 100 gr. d...

caldos microbiales

Caldos microbiales Los caldos microbiales están compuestos por la mezcla de agua y algunos productos orgánicos y de síntesis química debidamente permitidos, los cuales después de un proceso se convierten en un biofertilizante ó fungicida de fácil asimilación a través de las plantas ó del mismo suelo. Estas mezclas propician la multiplicación de microorganismos benéficos (hongos, bacterias, bacilos, algas) que colaboran en la transformación de los nutrientes, haciendo más fácil la asimilación por las plantas, y no dejan residuos tóxicos en el suelo.

ABONOS SEMIVERDES

ABONOS SEMIVERDES Se pueden incorporar las leguminosas como comestibles después de haber cosechado los frutos Este sistema incorpora el material sobrante después de la cosecha no es muy bueno, porque para la formación de los frutos las plantas consumen nutrientes que quitamos cuando cosechamos sus frutos y solo aportamos   la materia orgánica que queda para obtener resultados, es importante incorporar los residuos que quedan inmediatamente después de la cosecha cuando el materia aun estén verdes