Los abonos orgánicos cada día toman mayor importancia en la agroindustria a nivel mundial por que el uso de abonos orgánicos protege el medio ambiente y la salud del consumidor de alimentos producidos con esta tecnología. Los abonos orgánicos representan el florecimiento y recuperación de la micro flora de los suelos y ahí radica la gran importancia que el agricultor grande, mediano o pequeño se concienticé de la necesidad apremiante del uso de los abonos orgánicos; estos abonos orgánicos le traerán grandes beneficios económicos, ambientales y mejor producción y calidad de los productos.
Los abonos orgánicos se podría decir que son la redención del medio ambiente pues en ellos se utilizan casi en un 100% los desechos orgánicos de diferentes procesos del ciclo de la vida de los organismos vivos; que con un procedimiento adecuado y no complejo se logra su estabilización mediante el compostaje controlado tanto en manejo como en procedimiento de control de calidad para poder entregar el `producto final llamado comúnmente abono orgánico.
En el abono orgánico se desarrollan una mixtura de microorganismos benéficos y que en la gran mayoría de veces se presentan espontáneamente en el proceso de producción o son sepas inoculadas, las cuales son producidas en laboratorio.
Debemos ser consientes de la importancia que cada día toman la producción y utilización de abono orgánico debidamente certificados y con estrictos controles de calidad por parte de la autoridad fitosanitario y esperamos que se convierta en una industria fuerte y prospera que responda los retos de la agroindustria; lograr una producción limpia de alimentos los cuales son requeridos a nivel global y es un reto a resolver por parte de los países en vía de desarrollo.
El abanico de oportunidades para la producción y utilización de abono orgánico en nuestro país es infinito con beneficios socio económicos, de salud pública que no pueden ser desperdiciados por los entes gubernamentales, asociaciones agrarias; para poder estar presentes con nuestros productos a nivel internacional logrando los niveles de calidad requeridos en estos mercados altamente competitivos.
Abono orgánico presente y futuro de la agricultura limpia; con grandes beneficios para la protección del medio ambiente y la salud de los consumidores en la cadena alimenticia del ser humano.
Comentarios
Publicar un comentario