Ir al contenido principal

atmosfericos



ATMOSFÉRICO
 las plantas atraen de las atmósferas nitrógeno  fósforo ,potasio ,hierro, aminoácidos y hormonas entre otros elementos.

Antes de comenzar a ver qué es la fijación de nitrógeno atmosférico por plantas, es importante explicar los elementos principales que nutren a una planta. Estos elementos son tres: el nitrógeno, el fósforo y el potasio. El primero de ellos, es el elemento que ayuda a que una planta crezca, y los otros dos ayudan al factor de desarrollo de las flores y a la creación de las buenas raíces.

Si nos centramos en el nitrógeno, hay que destacar que es el principal elemento que absorben las plantas de la tierra. Este elemento le da la capacidad de crecer a la planta. Este nitrógeno proviene de la descomposición de la materia orgánica o de las heces y orina de los animales.
Resultado de imagen para fotos de los abonos atmosfericos

Comentarios

Entradas populares de este blog

caldo super 4

ELEMENTOS: 1 Caneca de 200 litros 20 litros de agua 6 kilogramos de boñiga fresca 1.5 kilogramos de miel de purga. 100 gramos de cal viva 100 gramos de sulfato de cobre 100 gramos de sulfato de magnesio 100 gramos de sulfato de zinc 50 gramos de sulfato de manganeso 50 gramos de sulfato de hierro 100 gramos de bórax 50 gramos de molibdeno 50 gramos de cobalto PROCEDIMIENTO Día 1 : Colocar en la caneca, 6 kilogramos de boñiga, 300 gramos de miel, 100 c.c. de leche, dejar fermentar por tres días. Día 4 : 100 gramos de sulfato de cobre en dos litros de agua, 100 cc de leche, 100 gramos de miel en un litro de agua. Día 9 : 100 gramos de sulfato de magnesio, 100 c.c. De leche, 100 gr. De miel. Día 14 : 100 gr. de sulfato de zinc, 100 c.c. de leche, 100 gr. de miel. Día 19 : 50 gramos de sulfato de manganeso, 100 cc de leche, 100 gr. de miel. Día 24 : 100 gr. de sulfato de hierro, 100 cc de leche, 100 gr. de miel. Día 29:  100 gr. de bórax, 100 c.c. de leche, 100 gr. de mi

ABONOS SEMIVERDES

ABONOS SEMIVERDES Se pueden incorporar las leguminosas como comestibles después de haber cosechado los frutos Este sistema incorpora el material sobrante después de la cosecha no es muy bueno, porque para la formación de los frutos las plantas consumen nutrientes que quitamos cuando cosechamos sus frutos y solo aportamos   la materia orgánica que queda para obtener resultados, es importante incorporar los residuos que quedan inmediatamente después de la cosecha cuando el materia aun estén verdes

historia de la lombricultura

La civilización sumeria, conocida por sus grandes conocimientos sobre agricultura hace 5000 años, establecía la calidad de los suelos a partir de la densidad de las lombrices al cavar un hoyo en el mismo. Para la civilización egipcia las lombrices eran valoradas a tal punto que las deificó castigando hasta con la muerte a quien las dañara. El filósofo griego Aristóteles en su obra "Historia animalium" manifestó que las lombrices eran los intestinos de la tierra y que contribuían a su productividad. Los comienzos de la crianza de lombrices como actividad pueden remontarse hasta la década de 1940 en los Estados Unidos, donde se sientan las bases para el cultivo intensivo (desarrollo de poblaciones) de la lombriz roja californiana. Posteriormente, se expande a Europa con gran importancia en Italia durante la década de 1970. Finalmente, en la década de 1980, la actividad toma un nuevo auge gracias a empleo de las lombrices en el reciclaje de residuos sólidos orgánicos, lo q